Descripción del proyecto

La diversidad geográfica de Pensilvania también tiene como resultado una amplia variedad climática. Entre las dos principales zonas climáticas, la esquina sudeste del estado tiene el clima más cálido. Gran Filadelfia se encuentra en la punta meridional de la zona de clima continental húmedo, con algunas características del clima subtropical húmedo que se encuentra en Delaware y Maryland hacia el sur. Moviéndose hacia el interior montañoso del estado, el clima se hace marcadamente más frío, el número de días nublados se incrementa,10​ y las cantidades de nevadas de invierno son mayores.

Temperatura

La mayor parte de las zonas bajas del interior tienen un clima continental húmedo moderado (clasificación climática de Köppen Dfa), con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos o muy fríos. Las áreas montañosas de los Apalaches tienen un clima continental húmedo más severo (Köppen Dfb), con inviernos más fríos y nevados y veranos algo más fríos. El área del sudeste tiene un clima subtropical húmedo (Köppen Cfa) con inviernos algo más suaves.

Precipitaciones

Las áreas occidentales del estado, en particular las ciudades cerca del lago Erie, pueden registrar más de 254 cm de nieve anualmente y en todo el estado se recoge un promedio de 1.041 mm de precipitaciones de lluvia a lo largo del año. Las inundaciones son más comunes en marzo y abril que durante otros meses del año.

Ciclones tropicales

Los ciclones tropicales amenazan el estado durante el verano y otoño con su principal impacto: las fuertes precipitaciones.​ Aunque el huracán Agnes fuera un huracán que recaló en Florida, su impacto principal fue sobre la región del Atlántico Medio, donde el Agnes se combinó con una borrasca no tropical para producir lluvias extendidas de 150 a 300 mm con cantidades que en algunos puntos al oeste del condado de Schuylkill alcanzaron los 480 mm.​ Estas lluvias produjeron la gran inundación que se extendió desde Virginia hacia el norte hasta Nueva York, junto con otra inundación sobre la parte occidental de las Carolinas.

Filadelfia ha recibido vientos sostenidos próximos a fuerza huracanada de ciclones tropicales en el pasado.

Wikipedia