Descripción del proyecto

El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad de Nueva York, ya que por ella pasan más de la inmensa cantidad de 70 millones de turistas nacionales y extranjeros cada año, del total de 85 millones que visitan cada año Estados Unidos.​ Entre los principales destinos se encuentran el edificio Empire State, la isla Ellis, las producciones teatrales de Broadway, museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico. También es mundialmente famosa la Estatua de la Libertad (Statue of Liberty ), que tiene un restaurante en la cabeza con magníficas vistas al mar. Las compras de lujo en las avenidas Quinta y Madison también son un importante atractivo para los sectores más acomodados. Otra de las atracciones nuevas son cuatro e impresionantes cataratas artificiales con una altura de 30 y 40 metros obra del artista danés/islandés Olafur Eliasson. Estas cataratas artificiales se ubican en el río Este y se pueden apreciar desde tierra y además desde embarcaciones.

La ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos, con una población estimada en 2005 de 9,1 millones de habitantes.​ Esto es alrededor del 40 % del total de la población del estado y un porcentaje similar del total de su región metropolitana. Durante la última década, la población de la ciudad ha ido creciendo, y los demógrafos estiman que en 2030 alcanzará un total de entre 9,2 y 9,5 millones de habitantes.​

Las dos características claves de la demografía de la ciudad son su densidad de población y su diversidad cultural. Tiene la densidad más alta (10 194 hab/km²) de cualquier municipalidad estadounidense con una población de más de 100 000.93​ La densidad del condado de Nueva York (25 846 hab/km²) es la más alta de todos los condados del país.

Wikipedia