Descripción del proyecto

La ciudad de Atlanta tiene una próspera industria musical y es ciudad de origen de numerosos cantantes y bandas de rock y pop como The Black Crowes, la banda de metal alternativo Sevendust, la banda de sludge metal Mastodon, la banda de ska/punk Treephort, las bandas de rock Swimming Pool Q’s, Uncle Green (también conocida como 3 Lb. Thrill), Light Pupil Dilate, Big Fish Ensemble, Collective Soul y Third Day, las bandas de folk-pop Indigo Girls, Butch Walker, y el músico de pop-rock-blues John Mayer (aunque nacido en Connecticut). Mayer, al igual que India.Arie y Shawn Mullins, ha actuado en el Eddie’s Attic, un club independiente en el barrio de Decatur. La banda de electrónica y rock instrumental Sound Tribe Sector 9 es también de Atlanta.

La ciudad de Atlanta también es conocida por sus escenarios de música en vivo. A principios de los años 1980, Atlanta contó con bandas de new wave como The Brains y The Producers, estrechamente ligadas a la new wave en Athens y otras ciudades universitarias en el sureste. Históricamente ha habido una variedad de tradiciones de música en vivo que se remonta al pionero de la música country Fiddlin’ John Carson. El programa de televisión Video Concert Hall, precursor de la MTV, fue fundado en Atlanta. Atlanta albergó varios eventos anuales que incluyen música en vivo: el Jazz Festival, el Music Midtown, el Montreux Festival, el festival de cine gay Out on Film, el Gay Pride Festival, On the Bricks, el Dogwood Festival, y el National Black Arts Festival, entre otros.

Turismo

La ciudad de Atlanta es la 13.ª ciudad del país que más turistas extranjeros atrae, con más de 478 000 visitantes de otros países en 2007.​ Ese mismo año (según Forbes), se estimó que Atlanta atrajo a 37 millones de visitantes.​ La ciudad cuenta con el acuario interior más grande del mundo,​ el Acuario de Georgia, que oficialmente abrió al público el 23 de noviembre de 2005. El nuevo World of Coca-Cola abrió junto al Aquarium en mayo de 2007, e incluye la historia de la famosa marca de bebida y ofrece a los visitantes la oportunidad de probar diferentes productos de Coca-Cola de todo el mundo. El Underground Atlanta, un centro de compras y entretenimiento ubicado bajos las calles del centro de Atlanta. Atlantic Station, un nuevo proyecto de renovación urbana en el lado noroeste de Midtown Atlanta, abrió en octubre de 2005.

La ciudad de Atlanta cuenta con una gran variedad de museos de temas como historia, bellas artes, historia natural y bebidas. Entre ellos se incluyen el Atlanta History Center, el Centro Carter, el Martin Luther King, Jr., National Historic Site, el Atlanta Cyclorama and Civil War Museum, Rhodes Hall, el Margaret Mitchell House & Museum, y los museos para niños Fernbank Science Center e Imagine It! Children’s Museum of Atlanta.

El Piedmont Park alberga muchos de los festivales y eventos culturales de Atlanta, incluyendo el anual Atlanta Dogwood Festival y el Atlanta Pride.​ El Jardín Botánico de Atlanta se encuentra junto al parque. El Zoo Atlanta, en Grant Park, cuenta con una exhibición de pandas. Justo al este de la ciudad se encuentra la Montaña Stone, el trozo de granito más grande del mundo.​

Durante el fin de semana del Día del Trabajo cada año, Atlanta alberga la popular convención Dragon*Con. El evento atrae a 30.000 visitantes anualmente. El mes de agosto está dedicado al cine cuando Atlanta acoge la celebración de cine independiente conocido como Independent Film Month,​ y en octubre la zona de Midtown Atlanta alberga el popular festival de cine gay Out on Film.​

Wikipedia