Descripción del proyecto

Boston está muy relacionada con Nueva Inglaterra, incluyendo un acento del este de la región conocido como acento de Boston, además de tener su propio argot.​ La ciudad ha sido y sigue siendo un importante destino de los inmigrantes irlandeses, quienes influyen en gran medida en la política de Boston y las instituciones religiosas y, por consiguiente, en el resto de Massachusetts.

Los bostonianos suelen ser considerados como personas con una fuerte identidad cultural, tal vez como resultado de su reputación intelectual; mucha de la cultura de Boston se ha originado en sus universidades.

Los museos dedicados a las artes culturales en Boston o Cambridge son el Museo de Bellas Artes, el Museo Nacional del Arte Afroamericano, el Instituto de Arte Contemporáneo y el Museo Isabella Stewart Gardner,102​ así como los museos de arte asociados con la Universidad Harvard, la Universidad de Boston, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Boston College y otras escuelas. Numerosas galerías de arte se encuentran en la calle Newbury, en el South End y en la zona del canal Fort Point. Algunas de las galerías más influyentes y de más larga duración son la Galería Bernard Toale, la Galería Barbara Krakow, la Galería Howard Yezerski y la Gallery NAGA.

Además, la Biblioteca Pública de Boston y el Boston Athenæum tienen grandes colecciones de arte, libros y materiales de investigación, y regularmente acogen eventos culturales y exposiciones.

Eventos

La ciudad celebra cada año numerosos eventos populares y festividades. Uno de los más conocidos es la Maratón de Boston, una de las más antiguas y prestigiosas maratones en el mundo. Boston fue también la primera gran ciudad en acoger el festival anual First Night, que se celebra durante Nochevieja desde 1976 y atrae a más de 1,5 millones de personas. El Día de San Patricio se celebra en marzo y es muy popular entre la gran población irlandesa de la ciudad.​

El festival y desfile del orgullo gay de Boston atrae aproximadamente a 400.000 personas cada junio. El Boston Globe Jazz y el Blues Festival también se lleva a cabo cada junio, y el Festival de Música Antigua de Boston lo hace todos los años impares. Durante el verano, hay actuaciones musicales en el Pabellón Banco de América en South Boston. También durante el verano tiene lugar el Harborfest,​ un festival de una semana de duración que celebra la independencia de América. El Día de la Independencia de los Estados Unidos se celebra en la Charles River Esplanade:​ una flotilla de barcos se mueven durante el día, seguido de fuegos artificiales por la noche, acompañados de música clásica y patriótica llevado a cabo por la Boston Pops Orchestra.

El Festival de Cine de Boston se celebra anualmente a principios de septiembre.​ Cada año de junio a septiembre, las celebraciones en honor a varios santos católicos se celebran en las calles del North End de Boston. Estas celebraciones, o banquetes, incluyen alimentos italianos, servicios religiosos, desfiles, fiestas, juegos y música y entretenimiento en vivo. La mayor celebración del año es la Fiesta de San Antonio, en agosto.

Wikipedia